En el mundo laboral los cambios son continuos. Se necesitan personas formadas que dirijan estos cambios de una forma eficaz, carismáticas, innovadores y con capacidad de motivar y alentar el espíritu de renovación de su equipo.
Algunos investigadores como Robert Kaplan del Center Creative Leadership, consideran que los grandes lideres poseen habilidades casi mágicas para resolver situaciones. Realmente tienen parte de razón, porque Gestionar un equipo es una tarea difícil que requiere una gran empatía, cooperación y unificación de los esfuerzos. Construir desde el consenso, el respeto, y la ilusión fomentan que la empresa brille con luz propia
El seminario sobre “Liderazgo, autoestima e Inteligencia Emocional” permite desarrollas las habilidades necesarias que necesita un LIDER para gestionar su equipo desde la innovación, motivación y una adecuada relación grupal.
Los asistentes trabajaron de forma dinámica e interactiva las habilidades propias del liderazgo, la empatía con el equipo la capacidad de motivación y actitudes del líder a través de técnicas de rol playing y dinámicas de grupo.
Las valoraciones del seminario realizadas por los participantes han sido optimas. El 100% de los asistentes consideró que el seminario le había sido muy útil y que volvería a repetirlo.
El grupo analizó los diferentes tipos de lideres (democrático; autoritario; flexible…etc) y se identificaron mayormente con el líder
flexible que planifica a largo plazo, que inspira y motiva al equipo. Solo el 29% considero que el líder debería delegar funciones.
Todos consideraron que era necesario más tiempo para profundizar en los temas tratados especialmente los relacionados con Ias habilidades de la Inteligencia Emocional. Reconocer las emociones, regularlas, saber empatizar con los demás etc .Todo el grupo manifestó la importancia de desarrollar las competencias de la Inteligencia Emocional para la resolución de conflictos tanto en la vida laboral como personal.